El jueves 24 de agosto, la Federación de Supervisores del Cobre y la administración de Codelco, concretaron el trabajo en mesas, luego del primer hito de inauguración de la agenda laboral realizada el 21 de julio.
Esto, luego de un trabajo de varios meses, labor realizada por los consejeros nacionales y la propia directiva de FESUC, que, tras múltiples gestiones y diálogo laboral, finalmente, consiguió generar los espacios para las mesas de trabajo donde surgieron los temas que dan nombre a las mesas de dotaciones(que tratará el tema del plan de Egreso), 40 horas y teletrabajo, Diversidad y Formación Sindical.
La presidenta de la Federación de Supervisores del Cobre, Maritza Castro, se refirió a este hito y a la oportunidad que supone tanto para la Federación como para Codelco, construir este diálogo y lograr objetivos comunes.
En la oportunidad, todos los consejeros y consejeras pudieron participar del diálogo, exponer sus puntos de vista y las expectativas que tienen sobre este proceso.
En la oportunidad se fijó un cronograma, con diversas reuniones de trabajo que incluyen a consejeros FESUC y ejecutivos de Codelco, en el mes de septiembre, aunque de todos modos seguirán coordinándose, en preparación del trabajo formal de las mesas.