ESTIMADAS SUPERVISORAS Y SUPERVISORES

El pasado viernes 8 de mayo la Inspección provincial del Trabajo de Los Andes nos hizo llegar el Informe de Fiscalización 0505 2020 103, mediante el cual se constató que el cambio de jornada impuesto por la administración, que sufrieron algunas y algunos de ustedes no se ajustaba a la legalidad, ya que no contó con la autorización de la Dirección del Trabajo y tampoco fue acordada con los Sindicatos respectivos.

La solicitud de fiscalización, realizada en conjunto con 2 dirigentes del sindicato SIIL y el directorio del sindicato SUPLANT, da cuenta que la imposición unilateral de una jornada 5×5 no se ajustaba a derecho y, en consecuencia a esto , la División ha sido multada en 60 UTM.

Las acciones administrativas y jurídicas que se deriven de esta fiscalización se las daremos a conocer oportunamente y seguiremos velando por el fiel cumplimiento de la ley y los instrumentos colectivos.

Adicionalmente, manifestamos nuestra preocupación debido al importante aumento del número de contagiados con COVID 19 en nuestra división durante estas últimas semanas. Nuestro Directorio reitera el llamado a mantenerse alerta y vigilantes frente a la pandemia que vivimos, a tomar todas las medidas que de ustedes dependan para evitar contagiarse o contagiar a sus cercanos, y a seguir trabajando por el bien de todas y todos los Chilenos.

También hacemos un llamado a la Administración Divisional para que asuma sus responsabilidades por este importante incremento de contagios.

Finalmente, aprovechamos de reiterar una vez más a la Administración Divisional la oferta de poner todas nuestras capacidades al servicio de la División, para suscribir los mejores acuerdos de mutuo beneficio, sobre todo en estos tiempos difíciles, donde la unidad y el trabajo de equipo son fundamentales para sacar adelante a Codelco.

Fraternalmente

DIRECTORIO SISAN