Es lo que señaló el socio de SISAN, Marcos Cortés Aguilera, respecto de la visita a terreno al nodo 3500 que realizó el directorio sindical, en que pudieron constatar las condiciones de trabajo de socias y socios en áreas específicas.
Las áreas de interés en particular fueron la planta “Cordillera”, el centro de distribución de minerales, el chancado primario y pudieron ver en detalle cómo se realizó la descarga de material desde el camión CAEX al domo emplazado en el nodo 3500.
En la oportunidad, el socio Marcos Cortés Aguilera, Ingeniero Especialista A., hizo un breve relato de la visita y además entregó sus impresiones respecto a la actividad.
“Es relevante que las dirigentes y dirigentas conozcan las distintas áreas, ya que somos un nuevo equipo de trabajo en el traspaso. Es bueno que puedan ver las necesidades que se van generando como el transporte y otras requerimientos para que queden en la retina de la dirigencia estos nuevos departamentos. Es una oportunidad en la que pueden conocer el proceso y la gente de la División”, expresó Cortés.
Luego se refirió en particular a la relevancia de desarrollar estas actividades, “Es muy positiva, que las dirigentas y dirigentes estén preocupados y pongan los pies en terreno y se den cuenta de la realidad que viven los supervisores y supervisoras día a día: la rudeza de la alta montaña, la mina rajo y en especial la mina subterránea”, declaró.
“Esto les permite a las dirigentas y dirigentes mayor empatía con las personas”, finalizó.