El sindicato SISAN participó el miércoles 7 de septiembre, en la ceremonia de inauguración de la sala de reuniones del nivel 17, ahora llamada en honor del ex superintendente de mina Subterránea, Leonardo Baeza, quien falleció en el año 2021.
Leonardo Baeza fue un destacado profesional, que alcanzó la superintendencia de la mina subterránea, y que ha sido reconocido por trabajadores y trabajadoras a nivel transversal por ser poseedor de buen humor y de buen trato con las personas, y que en esta oportunidad trabajadores y trabajadoras se dieron cita para homenajear a Leonardo Baeza.
“Leonardo era muy preocupado por los demás, tenía en su ser el compañerismo, el apoyar y enseñar, ser un buen líder y tratar de que el otro tuviera la oportunidad de ser mejor, estoy muy agradecida de la División por este Homenaje a Leonardo”, declaró por su parte la esposa de Leonardo Baeza, Sandra Cox.
“Tenía mucha cercanía con los trabajadores y trabajadoras, tenía muy buen humor, y era una persona muy dedicada en el trabajo”, recordó Elizabeth Lemaitre, presidenta del Sindicato SISAN.“Fue muy emocionante, fue un orgullo participar de un reconocimiento a un superintendente muy querido de la división y mina subterránea”, añadió Lemaitre.
La actividad, organizada por la Gerencia de Minas y mina Subterránea, contó con la presencia de familiares de Leonardo Baeza, como sus hijos, su viuda, su hermano (que trabaja en la mina subterránea) y su hermana. Los padres de Leonardo estuvieron presentes de forma remota a través de la plataforma de reuniones ZOOM.
En la oportunidad se reveló una placa que nombra la sala del nivel 17 de la mina subterránea, como “Sala Leonardo Baeza” y habló el gerente de proyectos.
En las instalaciones además se reveló una exposición de fotos históricas de la mina subterránea que muestran algunos avances y recuerdos de personas que han sido importantes para la mina subterránea.