Durante el mes de noviembre, nos debatimos entre la incertidumbre y la esperanza de un nuevo Chile, con mayor justicia social y oportunidades.

En este contexto, la Compañía ha adoptado una actitud condenable, poniendo la producción sobre la seguridad de las personas. Deteniendo a su vez las mesas de trabajo orientada al cumplimiento de los acuerdos del Convenio Colectivo.

José Cerna, Director de Comunicaciones de SISAN, nos comenta que durante el último tiempo, la administración ha cambiado radicalmente la forma de relacionarse con los Sindicatos. “Se han detenido unilateralmente las mesas de trabajo donde se abordaban temas claves para el desarrollo personal y profesional de los supervisores, las que estaban en el marco del Convenio Colectivo”.

Para SISAN, la postura adoptada por la administración es incomprensible y altamente dañina para las relaciones laborales. “Otro punto crítico, es la serie de impedimentos que se han concertado para evitar el ingreso de dirigentes sindicales a supervisar problemas de seguridad o condiciones laborales, tanto en el área industrial, como en el edificio corporativo.

La situación antes descrita, resulta de extrema gravedad, puesto que se han cortado los lazos de comunicación con la gerencia de la Empresa, recayendo toda la responsabilidad en el área de Relaciones Laborales, la que ha sido poco diligente al momento de canalizar los requerimientos del Sindicato.